elven

miércoles, 2 de abril de 2014

Las tres bodas de Manolita - Almudena Grandes

Las tres bodas de Manolita 


Link de descarga al final del post


Las tres bodas de Manolita

Almudena Grandes


Cuando los buenos tiempos, las chicas se suelen casar por amor. Cuando los tiempos son malos, no siempre se puede elegir. 
En el Madrid de despues de la guerra civil, sobrevivir es un duro trabajo diario. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que tiene a su padre y a su madrastra en la carcel, su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, asi que ella se hace cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá de forma desesperada poder prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión:usar  unas multicopistas que nadie sabe poner en funcionamiento para imprimir publicidad clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la
señorita «Conmigo No Contéis», quien vaya a ver a un preso que puede darlesel secreto  de su funcionamiento. Manolita no sabe que ese chico tímido y sin ningun atractivo va a ser en verdad un hombre determinante en su vida, y querrá verlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario de El Valle de los Caídos. Pero antes deberá averiguar quién es el delator que ronda por el barrio. Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes, es una fantastica historia coral sobre los todos los años de pobreza y desolación en la posguerra, y un tapiz inolvidable de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela inmejorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los trabajadores de un tablao flamenco hasta las mujeres que esperan en la cárcel para poder ver a los presos, o los antiguos amigos de la escuela de su hermano, para proteger a una joven con coraje. Con Inés y la alegría Almudena Grandes inauguró la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que pertenecen El lector de Julio Verne y ahora Las tres bodas de Manolita.

Si prefieres que te lo envie por mail dejame tu correo en comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario